Quiénes somos

Acerca de Psicología Sierra

El centro de Psicología Sierra se fundó en 2019 y desde entonces ha estado ayudando a niños en su crecimiento y entendimiento con el mundo que les rodea y proporcionando información a los padres para saber cómo actuar si perder los nervios.

Actualmente hemos tratado exitósamente a muchos niños y por su metodología cognitivo conductual es unos de los centro de referencia de psicología infantil en Madrid. La misión de Psicología Sierra es simple y efectivo. Tratamiento basados en ciencia, en lo que funciona de verdad y no en tratamientos pseudoterapéuticos. Nuestras técnicas abordan varios ámbitos como el desarrollo infantil, la psicología, la salud, crianza de los hijos, el aprendizaje, el entretenimiento y las actividades y educación de los padres, que es la principal fuente de información de los propios hijos. Esto último es de vital importancia y lo aplicamos mediante:

  • Construcción de relaciones positivas entre padres e hijos alentando a pasar tiempo juntos divirtiéndose y fomentando la comunicación abierta.
  • Fomentar la hora de comer en familia con un ambiente positivo y sano
  • Noche de juegos en familia
  • Aprender a dedicar un tiempo a solas con cada niño
  • Salidas familiares

El objetivo final es permitir que los niños alcancen su verdadero potencial para una vida exitosa y gratificante. Y para ello, los siguientes puntos son muy imporantes:

Fijar la figura del padre y a la madre como el primer maestro más importante del niño para ayudarles no sólo a adquirir las habilidades y conocimientos académicos necesarios, sino también a enseñar y compartir valores, alentar y apoyar la creatividad y fomentar la curiosidad y el amor por el aprendizaje.

Y como cada niño es un mundo y aprende de una manera diferente es imprescindible realizar un esfuerzo de comprensión del estilo de aprendizaje del niño e impulsar su curiosidad mediante la lectura en voz alta a los niños, realizar visitas a museos, desarrollar el amor por lo animales visitando zoológicos o centros de naturaleza, asistir a conciertos y tocar un instrumento entre otras muchas actividades, por ejemplo.

Y esto que hemos contado hasta ahora son varios puntos de una construcción sana de la personalidad de nuestro hijo pero sin duda, aprender a interactuar con lo que rodeo es imprescindible para desarrollar una relación social sana, es decir, aprender a hablar con las personas, hacer amigos, saber empatizar y escuchar y crear un base de inteligencia emocional para saber afrontar las etapas más duras y emocionales de la vida.

¿Quieres que hablemos?

Llámanos y seguro que encontramos la mejor manera de ayudar a tu hijo.